sábado, 21 de diciembre de 2013

Acabamos la Prehistoria

El jueves después del recreo llegaba la fiesta final del proyecto "La Prehistoria", así que nos pusimos nuestros trajes, nos "ensuciamos" la cara, nos despeinamos un poquito... y al gimnasio a divertirnos.

¡Bailamos, cantamos, y nos reímos un montón!




¿A qué época viajaremos en Enero?
 En un par de semanas, lo descubriremos ;-)

jueves, 19 de diciembre de 2013

Receta de mazapán

Algunas familias nos habéis comentado que os gustó mucho el mazapán y que si podíamos daros la receta.
¡ PUES CLARO QUE SI!

Ingredientes:
250 gramos de almendra molida
200 gramos de azúcar glass
1 clara de huevo

Se mezcla todo y cuando la tengamos con cierta consistencia, empezaremos a trabajar la masa con las manos (estas siempre deben estar húmedas). Una vez que está todo bien mezclado cogemos bolitas pequeñas y les vamos dando la forma que deseamos. Las introducimos en el horno (recordar poner papel vegetal) que previamente habremos precalentado, a unos 220º unos 4- 5 minutos aproximadamente. Hay que dejar que se enfríen bien antes de quitarlo de la bandeja del horno, pues si están calientes se rompen.

Y... ¡ A COMER!

¿A qué es fácil? Si alguna familia se anima a hacerla, porfi dejadnos un comentario comentado la experiencia ;-)



Taller de Cocina

Llegó el miércoles y nos convertimos en cocineros y cocineras. Los 73 niños y niñas de 5 años, junto con sus tutoras y sus "profes por unos meses" se dirigieron al comedor del cole, ¿qué íbamos a cocinar? Pues hoy tocaba realizar 3 recetas diferentes.

1. Taller de mazapán


2. Turrón de chocolate


3. Abeto de navidad con nocilla y nubes de gominola.


A la hora del aperitivo nos comimos nuestro árbol de navidad, y el mazapán y el turrón nos lo hemos llevado para casa. ¿Os ha gustado??









Asamblea de 5 años B

Teníamos pendiente publicar como es la asamblea de la clase de Eva. Aquí os dejamos lo que hacen sus peques cada mañana...

Primero comenzamos la mañana cantando alguna canción divertida, luego el encargado marca en nuestro mural el día de la semana que es, el tiempo que hace, la fecha, escribe en la pizarra palabritas, vemos los nombres de los compañeros, hablamos de lo que vamos a hacer ese día, si hay alguna novedad, algún cumple…
También tenemos muchas ganas de contar cosas que nos han pasado y salimos por turnos a contarlas, hablamos de curiosidades o temas surgen y nos intrigan y aprendemos mucho, algunos días recitamos poesías, adivinanzas…
Finalmente repasamos las letras que vamos aprendiendo, con canciones, cuentos y escribimos palabritas dichas por todos… sí, sí.. por todos… todos participamos!

Clase de 5 años B

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Carta a los Reyes Magos

Para un niño hablar de la Navidad, es hablar de regalos y como no, hablar de los Reyes Magos.

No hemos podido (ni querido) dejar pasar ese momento mágico donde los peques escriben a sus majestades para contarles como se han portado durante este año y que regalos desean encontrar debajo del árbol la mañana del 6 de Enero.

Aquí os dejamos algunas fotos de como hemos escrito la carta y de la "mini" excursión al buzón de correos para enviarla.










martes, 17 de diciembre de 2013

Bolas de Navidad

Esta semana es la última del trimestre, así que las profes han pensado hacer una semana ESPECIAL porque después de todo lo que hemos trabajado... ¡nos lo merecemos!

Ayer lunes empezamos con un taller de bolas de navidad, cada clase ha usado su técnica pero la verdad es que todas han quedado preciosas.

Familias id buscando sitio para ellas, que en poquitos días irán a casa ;-)