viernes, 6 de diciembre de 2013

Excursión Miró 5 años A

Y hoy os dejamos las fotos de la excursión de ayer. ¡ Cuánto hemos aprendido de Miró!

Os animo a que os acerquéis con vuestros peques a visitarla en familia, la exposición merece la pena y seguro que ellos están encantados de explicaros cosas como cuales son los colores preferidos de Miró, donde nació este artista...




¡Pasamos un ratito genial, los peques se portaron de maravilla y...
 mil gracias a Verónica y Salomé por acompañarnos!

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Cuento sobre la Constitución

Ayer os enseñamos una de las actividades que había propuesto Verónica para la clase de 5 años A, que era realizar la bandera de España. Hoy os presentamos una actividad que ha realizado la profe de prácticas de la clase de 5 años B.

Mirad que chulada de cuento...




Arte rupestre

Y aunque sea con un poquito de retraso, os traemos la siguiente hoja del libro viajero. Se trataba del arte rupestre, y desde luego... han hecho una obra de arte ;-)

5 años A

5 años B

5 años C

 Recordar porfi, que es importante que el libro viajero vuelva a clase los lunes, ya que es una actividad que tenemos programada para la asamblea de ese día y además nosotras tenemos que escanearlo, plastificarlo, encuadernarlo... y aunque se hace en un ratillo, hay que sacar tiempo y vale más tener margen ¿vale? Mil gracias ;-)


Excursión de Miró

Hoy os traemos las fotos de la excursión que ha hecho la clase de 5 años C esta mañana. Como sabéis se han ido hasta la Catedral para ver cuadros y esculturas de Miró.









¡ QUÉ REQUETEGUAPOS!

martes, 3 de diciembre de 2013

La constitución

Esta semana, profes y peques estamos contentísimos porque el jueves empieza un fin de semana de ¡ 4 díassss! pero... ¿por qué?

Pues porque el día 6 de diciembre celebramos LA CONSTITUCIÓN, ¿y qué es eso? Pues para explicárselo a los peques, nuestras profes nuevas, han preparado diferentes actividades como...el visionado de el cuento "la constitución de los animales" en la pizarra digital o conocer la bandera de España.

Mirad como trabajamos...




 Este es el resultado, y Verónica nos ha dicho que el jueves nos la podremos llevar a casa así que estamos muy contentos.


El gusano de la lectura

Hace algunas semanas os enseñamos las mascotas elegidas en las clases de 5 años. Pues pocos días después en la entrada del cole se hizo una exposición con las mascotas elegidas en cada clase y fuimos a votar.




                       





¿Cuál fue el resultado? Os enseñamos el dibujo ganador



Y su autor. ¡ MUCHAS FELICIDADES!



¿Os gusta? A nosotros nos parece que es una mascota chulísima, y que lucirá un montón en nuestra biblioteca

lunes, 2 de diciembre de 2013

Asamblea 5 años C




Paso a paso…

Nos damos los buenos días, se nombra al encargado y pasamos lista para ver si falta alguno.







Calendario: día de la semana, del mes, la seño escribe la fecha en minúscula y nosotros en mayúscula, tachamos la fecha en el calendario, miramos la climatología.     

 

El encargado nos escribe su nombre en el encerado y nos cuenta su estado de ánimo.
 

Jugamos con las letras del abecedario.

 
Enseñamos a los compañeros todo lo que hemos traído de casa sobre el proyecto que estamos trabajando. Se lo explicamos y aprendemos muchas cosas nuevas.

La seño escribe la noticia en la pizarra y nosotros la leemos.

Por último, se explica todo lo que vamos a hacer a lo largo del día.