martes, 5 de noviembre de 2013

Esta semana estamos "a tope" y es que tenemos un montón de cosas en marcha; el cuento viajero va tomando forma y este viernes empezará su viaje. Además el viernes alguno de nuestros peques se llevará a casa otra "sorpresa" con la que tendrá que practicar jeje ¿queréis saber que es? El viernes os lo enseñaremos ;-)

Pero además esta semana es especial, porque tenemos nuestra primera excursión. Nos vamos al MUSEO DE LA EVOLUCIÓN  y es que trabajando la Prehistoria, ¿qué mejor lugar que visitar?

Hoy han ido los peques de 5 años C, mañana irán los de 5 años A y el viernes los de 5 años B. Os prometemos que el viernes os contamos que tal la visita, en que consiste el taller que haremos y os enseñaremos algunas fotos.

Así que... ¡ESTAD PENDIENTES!

domingo, 3 de noviembre de 2013

Comienza el Proyecto de Joan Miró

Durante este trimestre vamos a trabajar "La Prehistoria", sin embargo, en el aula y en el entorno van surgiendo otros temas y oportunidades muy interesantes para aprender. En esta ocasión desde el ayuntamiento de Burgos se nos ha ofrecido la posibilidad de ir a visitar la exposición de Joan Miró que se encuentra en la catedral de Burgos.

A las profes de 5 años nos ha parecido muy interesante y ya tenemos concertada la salida, pero... ¿cómo enlazar el arte rupestre con Miró?

Muy fácil... mirad!

 Representación de la figura humana en la Prehistoria


 Autorretrato de Joan Miró

¿Podemos sacar algo en común? Veremos que dicen mañana los peques en la asamblea ;-)